Reclamo de los feriantes del Mercado Municipal

El municipio sostiene un proyecto de remodelación integral del espacio cercano al mercado municipal y comprende la ya puesta en marcha de la peatonalización de una de las arterias.

Por ello se adoptó la decisión de que el Mercado Municipal pase a depender de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, a cargo de Tomás Marisco.

Los y las feriantes del Mercado Municipal reclaman que se habilite el estacionamiento en las calles circundantes al mismo; que se reabra la cochera; presencia de personal de vigilancia y finalización de la obra de gas, entre otras cosas.

«El municipio nos cerró las cocheras, nos pintaron de amarillo la calle y prohibieron el estacionamiento en el frente y los laterales», precisó la feriante, Debora Gentilli.

Y agregó: «Al cerrarnos la cochera no podemos competir con otros negocios. La idea es que la gente venga acá y no vaya a otro lado, pero al no tener lugar para estacionar salimos perdiendo y a eso le sumamos los daños que generó la pandemia». Además, señaló que «nos habían dicho que iban a abrir más calles, pero ninguna nos beneficia mientras está la cochera ociosa».

En 2020 salió la ordenanza 20.221 que reglamenta intervenir la zona del Mercado Municipal tratando de darle un desarrollo de polo gastronómico al sector y peatonalizar las calles Arribeños y Beltrán. Habla de generalidades, no dice cómo hacerlo.

Son 244 las cocheras privadas, 82 las que corresponden a la Municipalidad y otras 28 que también son del Municipio y que están en el subsuelo del Mercado Municipal.

«Nos vamos a manifestar en la calle para que nos escuchen porque ya fuimos por todos los medios y ya nos habían dicho que el 1 de abril la cochera estaría abierta y eso no sucedió».

Los y las comerciantes del Mercado Municipal no cuentan con baños habilitados, agua caliente y tampoco calefacción. «Sinceramente no podemos más y la gente ya no viene al mercado».

En tal sentido explicó que son tres familias la que dependen del negocio, «somos todos laburantes y quedaríamos sin laburo si la situación no cambia».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.