Recalde a la CGT: “Más que un paro, es necesario un programa y un plan de acción para el movimiento obrero”

Hector Recalde, jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, analizó la reunificación de la CGT y su propuesta de paro. Al mismo tiempo criticó el proyecto de Presupuesto 2017 que planteó el Gobierno.

“Más que un paro, es necesario un programa y un plan de acción para el movimiento obrero. Si no, después del paro, ¿qué pasa?”, señaló Recalde en diálogo con Radio Del Plata. Respecto a la postura de la central obrera analizó: “Creo que la CGT puso como prioridad lograr la unidad que separaba a los tres sectores y está dando los primeros pasos con las tensiones internas. Tuvieron de equilibrar a los sectores porque algunos querían el paro y otros no. Siempre hubo sectores más dialoguistas y otros más combativos, esto es histórico”.

Respecto a la estimación que hizo el Gobierno sobre la inflación en el Presupuesto 2017, criticó que “con realismo, parece difícil que la inflación esté por debajo del 17 por ciento. La inflación está contenida por la falta de consumo”

Y cerró: “Para mí hablar de las elecciones es hablar como del siglo XXIII: con lo que está sufriendo el pueblo, es joda. No descalifico a los que se ocupan de los votos que pueden sacar o el lugar en las listas”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.