Raúl Ayude, Consejero Escolar por el Frente de Todos

La Provincia de Buenos Aires envió $28 millones para la finalización de obras de gas en distintos establecimientos educativos en la ciudad. Según explicaron desde el Consejo Escolar, de las 16 obras que iniciaron el año pasado, 11 restan finalización, y 7 de éstas muestran importantes porcentajes de avance.

Raúl Ayude, consejero escolar por el Frente de Todos, afirmó que «el viernes llegó el dinero que ya estaba comprometido y se venía reclamando para terminar las obras de gas. Parte de las obras fueron terminando pero era necesario un pago que se venía reclamando desde el 21 de febrero. El tema era la urgencia por el clima de Bahía Blanca».

¿Cómo se explica la demora? Ayude marcó que la inflación llevó a que los costos licitados en octubre pasado hayan quedado cortos frente a los precios de diciembre, mes donde empezaron las obras. Reveló que «los montos pasaron de $48 a $65 millones. Las 4 empresas constructoras son locales y chicas, por lo que no podían afrontar esos gastos por adelantado. Además, no salieron como 16 obras distintas, sino que se licitaron todas juntas».

Ayude mencionó también que quedan 4 escuelas que por diversas cuestiones técnicas tomarán un largo plazo hasta ser finalizadas. En ellas, se modificó el sistema eléctrico para funcionar con caloventores durante el invierno, los cuales fueron distribuidos por el Consejo Escolar.

«El próximo pago es el 20 de junio. El cuello de botella fue este, y la mayoría de las empresas fue organizando las obras, que no se van a parar de nuevo» Raúl Ayude.


  • Te podría interesar:

La Provincia envió $28 millones para obras de gas en escuelas locales

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.