Luego de las recurrentes críticas por la demora en la entrega de turnos, el Municipio volvió a cambiar la forma en la cual se tramitan las licencias de conducir en la ciudad. Desde la fecha, los turnos podrán pedirse, reprogramarse, consultarse o cancelarse en bahia.gob.ar/turnolicencias.
Ramiro Frapiccini, director general de Movilidad Urbana, explicó en comunicación con Radio Urbana que uno de los motivos que impulsó ese cambio fue que el sistema anterior «no llegó a administrar esta gran demanda qué hay hoy. La principal falla es que el sistema no comunicaba los turnos al vecino. El sistema no fue el mejor, lo generamos en pandemia con personal propio y cuando sumamos turnos por día empezó a tener fallas por el volumen. El sistema ahora es un servicio de envío masivo de mails para que no se bloqueen los envíos de correos, y es 100% asegurado que la persona lo va a recibir«.
➡️ ¡Nuevamente cambió la forma de tramitar licencias de conducir en la ciudad!
? Desde hoy, los turnos deben pedirse en https://t.co/hHg0aPb2HN, donde también se podrán consultar, reprogramar o cancelar. pic.twitter.com/MDu4lyokjD
— Urbana 93.9 (@urbana939) September 5, 2022
Ese problema, según el funcionario, sucedió porque «antes de la pandemia había 195 trámites por día; y durante la misma se prorrogaron todas las licencias. Hoy tramitamos 300 por día pero no damos a basto por todas esas prórrogas. Estamos en proceso de normalización, en 15 días deberíamos estar al día«.
Frapiccini resaltó que «todo lo que ya está pedido u otorgado con el sistema anterior, se mantiene. Los que cargaron su pedido y todavía no recibieron contestación deben esperar esa misma respuesta. Con el nuevo sistema se van a poder reprogramar si no les gusta el horario que les tocó».
Por último, mencionó que en las últimas semanas tomaron medidas para agilizar el trámite: «Tomamos médicos nuevos; teníamos 3 y hoy tenemos 7. Eso nos permitió subir a 300 atenciones por día aún sin haber abierto el salón nuevo. Para atender 450 personas por día estamos terminando de armar una atención con consultorios en otro lugar, y no en las oficinas del Paseo del Sol».
«Con 350 turnos por día estamos normalizando las renovaciones. Ya con 450 estaríamos al día con principiantes, ampliaciones y demás demandas» Ramiro Frapiccini.
- Te podría interesar:
Mauro Plaide, Subdirector de la Agencia de Seguridad Vial del Municipio