Qué pasó durante la reunión de Aníbal, Domínguez y Espinoza con la Presidenta

Hubo muchos rumores sobre lo que podía estar pasando puertas para adentro durante la reunión de la presidenta Cristina Fernández con los precandidatos para la Provincia del Frente para la Victoria. Sin embargo, hablaron los tres. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe de Gabinete, Aníbal Ferández, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, despejaron dudas luego de la cumbre.

Domínguez se explayó sobre el tema del encuentro: “La Presidenta nos dijo que vamos a competir todos, y aclaro que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a gobernador”.

“La reunión duró una hora y se acordó que nadie de la agrupación La Cámpora integrará ninguna de las tres fórmulas, para que todos estemos en igualdad de condiciones ante el electorado”, explicó.

Por su parte, Espinoza aportó su explicación en un comunicado: “La decisión de la Presidenta, que es la conductora de nuestro movimiento, es que compitamos y que el pueblo decida quién será el represente del Frente para la Victoria en las elecciones generales, quien sin dudas será el próximo gobernador”.

“Hasta las 24 del sábado, si hubiera otro dirigente o dirigenta en nuestro partido con interés en participar como candidato a gobernador y que cumpla las condiciones, se puede presentar”, afirmó Fernández.

Domínguez adelantó que “entre mañana y el sábado se definirá” quien será su candidato a vicegobernador, y que esa decisión “quedará en cada uno de nosotros”. Espinoza hizo un planteo más expeditivo y afirmó que su compañero se conocerá en las próximas horas.

Consultado sobre la posibilidad de que Florencio Randazzo hubiera podido ser el candidato del Frente para la Victoria a la gobernación, aclaró que “la presidenta le sugirió que se postulara para ese cargo, no se lo ofreció” e insistió en que “Cristina dijo que todos los que quieren pueden competir”.

“Los candidatos de nuestro espacio son Scioli-Zannini; aunque todos pueden competir”, aclaró Domínguez consultado por el respaldo de su sector a las propuestas que se presentarán en las PASO.

En relación a las diferencias con sus contrincantes, expresó: “No hablo de los demás candidatos. Yo ofrezco como propuesta mi propia historia de vida, mi trayectoria política y los sueños a futuro”.

“Ofrezco lo que fue mi trabajo como intendente de Chacabuco, como ministro de Obras Públicas de la provincia, como legislador provincial, como ministro de Agricultura de la nación y como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”, enumeró.

Por último, recordó que el pasado sábado mantuvo en la Universidad de Quilmes “una reunión con 12 rectores y 400 académicos para empezar a definir los lineamientos principales del proyecto que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires”.

Espinoza hizo compaña en una sintonía similar: “Humildemente, me siento seguro de tener la mejor oferta de proyectos. Y, además, cuento con la experiencia que me brinda gobernar a una provincia dentro de otra provincia, como es La Matanza, distrito más grande del país, y en donde tengo la inmensa responsabilidad de gestionar para dos millones de almas”.

“Los tres precandidatos bonaerenses tenemos muchos años de conocimiento para sumar a la propuesta al proyecto nacional”, aportó conciliador Fernández a la salida de la reunión.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.