Puerto Cultural 2021: “El juguete tango”

Para dar inicio a la propuesta 2021 de Puerto Cultural, hoy jueves 25 a las 20 hs, en el Puerto de Bahía Blanca, se presenta, “El juguete tango”, una propuesta de tango modernos que se podrá disfrutar en vivo y por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de su presidente Federico Susbielles, presentó el año pasado a comienzos de esta pandemia la iniciativa de Puerto Cultural, para poder disfrutar de una programación de arte local online y gratuita.

A lo largo de todo el 2020, se han ido compartiendo más de 90 espectáculos, más de 300 artistas y 40.000 minutos de arte tanto de teatro, música y danza, cortometrajes, películas y dibujo.

En esta primera fecha del ciclo, contamos con la presencia de “El juguete tango”, grupo conformado por Francisco Vitali (bandoneón y arreglos), Luciano Pippig (piano), Federico Kuperman (contrabajo) y Rubén Cordi (voz). “EL Juguete tango”, explora al tango en cuanto lenguaje vivo, llegando a la música ciudadana a través de diversas formas musicales, poniendo en juego elementos técnicos del rock y otros géneros.

“Puerto Cultural es un programa que nos llena de orgullo, un espacio que generamos con toda la comunidad de la cultura local”, Federico Susbielles.

“Fue un trabajo para entender y tener un rol protagónico en el acompañamiento con los y las artistas que se quedaron, merced a la pandemia, sin la posibilidad de presentarse presencialmente. Hemos logrado un espacio que era necesario y que fue significativo también compartirlo en esta plataforma para que nuestra cultura pueda valorarse”, añadió el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

Para finalizar manifestó que habrá novedades en el corriente año y que se irá articulando nuevos formatos, si la pandemia lo permite, “para seguir acompañando y protegiendo desde el Puerto de Bahía Blanca la infinita y nutrida variedad de expresiones culturales que tenemos”.

Además este domingo 28 de marzo a las 18 horas en el playón de la Universidad Nacional del Sur, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a La Doble H lanzan una nueva edición del concurso “Del Puerto Freestyle”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.