Según comunicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta semana se activó la obra del acueducto de calle Brandsen. El mismo se llevará adelante con una metodología no destructiva, utilizando una inserción de vaina curada in situ, sumada al cambio y puesta en funcionamiento de las válvulas existentes que hoy están fuera de servicio o con problemas de funcionamiento.
En total, la inversión provincial superará los $13 mil millones, y la obra debería estar finalizada dentro del plazo de ejecución de un año. De esta forma se llevará adelante la ejecución de nuevas instalaciones, necesarias para un correcto funcionamiento y operación de todo el acueducto.
Así también se llevará a cabo la ejecución de nuevas instalaciones, necesarias para un correcto funcionamiento y operación de todo el acueducto.
El monto de inversión de la obra es de 13 mil millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses. pic.twitter.com/ibPFCxFejC
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 8, 2024
En términos técnicos, este acueducto de 820 mm ubicado en la calle Brandsen comienza en la cisterna de regulación ubicada en el Establecimiento Independencia, y se vincula al anillado formado por dos acueductos de 600 mm. La obra reforzará el suministro del barrio Universitario y micro y macro centro.
Según adelantó el intendente Federico Susbielles, la semana próxima estará visitando la ciudad Néstor Álvarez, subsecretario provincial de Recursos Hídricos, con el fin de informar nuevos avances y compromisos dentro del plan de obras que la Provincia impulsa en nuestra región.