Presentan el plan operativo de la policía local

Federico Tucat director de Seguridad de la Municipalidad informó en Radio Urbana la presentación del plan operativo de la policía local.

“Se presentó el cumplimiento de una reglamentación que exige que anualmente se debe elaborar un programa operativo, que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. Nos pareció más interesante poder recibir aportes de los distintos bloques por lo que lo enviaremos antes de presentarlo formalmente”, explicó Tucat.

“En líneas generales el plan operativo diario debe ser cambiado constantemente, pero se establecieron tres ejes principales. Primero lo que tiene que ver con la proximidad, que es que la policía este presente para brindar atención. Lo segundo se refiere a nuevas estrategias, se centra en la presencia de la policía local en destacamentos móviles que van a descentralizar las comisarías y también creamos una unidad de bici policías. En principio serán 12 bicis y salvo para situaciones climáticas muy complicadas se podrá cubrir todo el territorio”, relató el funcionario.

“Y en tercer lugar la policía tendrá una unidad que estará atenta a cuestiones de violencia de género, será preventivo en sectores de restricciones de acercamiento y estará a cargo de personal especializado”, enfatizó.

Por otra parte se refirió a la gestión del intendente en el ministerio de Seguridad de Nación: “Lo que pedimos fue que otras fuerzas como prefectura, gendarmería o la policía de seguridad aeroportuaria puedan cubrir los horarios en contraturno para seguridad interna”

Al finalizar subrayó: “No negamos que la situación es grave, pero no debemos quedarnos quietos”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.