Polémica con la eliminación de aranceles a la importación de computadoras y notebooks

A partir de marzo, se eliminará la tasa del 35 por ciento, lo que abataría los precios de la producción nacional “por competencia”. Entrarían en riesgo 1000 puestos de trabajo, pero desde el Ministerio de Producción afirman que el Estado está dicutiendo cubrir el 50% de los salarios por un año.

El Ministerio de Producción anunció hoy que a fines de marzo próximo se eliminará el arancel de 35% que rige para la importación de computadoras, notebooks, y tablets, “con el objetivo de reducir el precio y mejorar la calidad de los productos”.

De esta manera “se beneficia de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico, generando incentivos a la creación de empleos y emprendimientos”, señaló la cartera que conduce Francisco Cabrera.

“Nuestro norte es la competitividad. La Argentina es el país de la región donde las computadoras son más caras por falta de competencia. Ese sobrecosto lo pagan todos los ciudadanos. El Estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible a quienes dan empleo pero fundamentalmente tiene que contribuir a reducir la brecha digital. Vamos a hacerlo cuidando el empleo”, sostuvo Miguel Braun, secretario de Comercio de la Nación.

Desde el Ministerio de producción reconocieron que “en tareas vinculadas al ensamblaje de computadoras y notebooks, hoy trabajan 4.900 personas. De esa cantidad, unos 1000 trabajadores se verían afectados (74% en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires)”.

Por lo tanto, explicaron que están trabajando con los sindicatos, las empresas, y los trabajadores para acompañar la transición “con un plan que incluye: capacitación, seguro laboral y acuerdos con nuevos empleadores, donde el Estado cubrirá hasta el 50% del salario por un año”.

“Los trabajadores podrán participar voluntariamente del programa de transformación laboral para reorientar su carrera hacia los sectores más dinámicos, con demanda de empleo y oportunidades de competitividad genuina”, dice el comunicado del Ministerio de producción.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.