Pignanelli: “Vamos a una crisis económica de dimensiones sociales importantes”

Al igual que Lavagna, el economista del Frente Renovador comparó algunas políticas del sector con las de la dictadura y los 90. Además, apuntó contra Prat Gay: “Parece un pato criollo, cada paso, una macana”.

Luego de los cruces con el Gobierno por las declaraciones de Roberto Lavagna, el también economista del Frente Renovador y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, respaldó la comparación de las políticas del Gobierno con las de la dictadura y los 90, y aseguró que con este rumbo el país se dirige a una “crisis económica de dimensiones sociales importantes”.

“Algunas medidas económicas que tomó el gobierno como endeudarse, atrasar el tipo de cambio y abrir la economía en forma indiscriminada tienen similitud con Martínez de Hoz y Cavallo en los 90”, afirmó en declaraciones a Radio Belgrano Pignanelli.

Al igual que Sergio Massa, el economista del Frente Renovador salió a defender a Lavagna al afirmar que “no le quiso decir dictador a Macri” y apuntó contra el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay: “Parece que cada vez que habla es un pato criollo, cada paso, una macana”.

Sobre la política económica del Gobierno, el ex titular del Banco Central sostuvo que “la falla del modelo es que hay un déficit gigantesco y un problema de inflación de costos porque ajustan tarifas, presión tributaria y el costo del capital con las altas tasas de interés. Por eso Argentina no puede devaluar”.

En ese sentido, explicó que “el dólar no es libre, es una flotación sucia porque interviene el Estado e ingresaron deudas por 50 mil millones de dólares en diez meses, lo que hace retrasar al tipo de cambio”, y aseguró que si se tiene una inflación del 3% mensual y se mantiene el atraso cambiario “explota todo”.

“El gobierno quiere hacer lobby para la devaluación. Por favor, que vayan a estudiar a universidades argentinas, no extranjeras”, cuestionó con ironía el del Frente Renovador, quien concluyó: “Si el gobierno no corrige el rumbo vamos inevitablemente a una crisis económica de dimensiones sociales importantes”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.