A pesar de la audiencia pública no definieron el aumento del gas

El ministro de energía Juán José Aranguren anunció que a fin de mes se conocerán las subas tarifarias del servicio de gas. A pesar que en la Audiencia pública no hablaron del porcentaje exacto, el aumento será a partir de Abril.

El tope del tarifazo es 300% para los hogares y 500% para empresas. El concejal de Compromiso Bahía, Matías Italiano dialogó con Radio Urbana sobre su presencia en la audiencia pública: “Seguimos insistiendo de que no se puede establecer más aumento de tarifas. Se han registrado nuevos índices de pobreza alarmantes. Era hasta una falta de respeto estar hablando de un aumento tarifario en un servicio de suma importancia”.

Se van a modificar los umbrales mínimos de segmentación. Ésto divide en categorías (R1, R2, R3, R4) a los usuarios según el consumo, a los que se les ampliarán los límites. “Todos vamos a tener aumento que va a ser desdoblado. No se ha emitido el decreto todavía. El año pasado tuvimos incremento de 308% y ahora en abril un 40$.Todo ésto juega en contra de las encomias familiares”, declaró el concejal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.