Peligra el inicio de clases en Capital y Provincia

El inicio de las clases en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires no está garantizado. Con respecto al inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires el titular de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a Radio La Red afirmó :”No podemos permitir que el acuerdo vaya por debajo del costo de vida”.

El gremialista habló sobre una posible medida de fuerza y aseguró depende de las propuestas que se hagan desde el Gobierno: “Estamos bajo un escenario de conflicto y todavía no fuimos convocados a una nueva reunión. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a analizar los pasos a seguir”.

Por su parte los docentes porteños rechazaron la propuesta presentada por la gestión de Mauricio Macri que les propone un aumento del 28% en dos tramos e insistieron con un incremento del 38, 6% para contrarrestar la creciente inflación.

El jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, afirmó que los gremios están a “diez puntos de diferencia” con el aumento propuesto por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Y con respecto al inicio de clases previsto para el próximo lunes, el dirigente sostuvo que dependerá de la nueva oferta del Gobierno de la Ciudad. “El ministro Grindetti dijo que la inflación es del 34%. Entonces nosotros pedimos esa suma más un 4% extra”, añadió López.

Los maestros aguardan por una oferta superadora para evitar medidas de fuerza. Además, pidieron garantizar las vacantes en los jardines y en todas las escuelas públicas del distrito.

Lo cierto es que hasta el momento no está asegurado el comienzo de clases ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en la Provincia.

Las únicas provincias que tiene asegurado el comienzo de clases para el 2 de marzo son Río Negro y Neuquén, donde acordaron aumentos de un 30%.

El Gobierno nacional Ofreció un 28% mientras que los docentes aspiran a imponer un 35% como piso de negociación salarial.

Desde el gremio docente se han levantado varias voces que afirman: “la propuesta que se ha hecho es insuficiente y no cumple las expectativas”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.