Pedro Silberman Director Nacional de Talento Humano

Esta mañana, en el habitual informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, el ex decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur anunció la creación del “Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”.
“El plan nace a partir de los primeros datos sobre tasas de contagio de trabajadores de salud, blanqueando la necesidad de trabajar sobre este problema”, explicó el funcionario nacional.

La finalidad principal es reducir el número total y la proporción de trabajadores de la salud infectados por COVID-19, en base a una estrategia común en todas las jurisdicciones.
“Se trabaja en tres ejes: consenso, que es la discusión del cómo se va a trabajar; capacitación y conocimiento, donde se capacita al personal de salud; y el tercero es una encuesta donde cada trabajador de salud evalúa sus condiciones de trabajo”, detalló.

 

Silberman agregó que: “todos esos datos nos brindaban la información de trabajadores que se encontraban en situación de riesgo, había algunos que trabajaban con pacientes de Covid-19 con equipación inestable, allí focalizamos en el segundo eje de trabajo”

Finalmente el Magíster en Salud Pública comentó algunas estadísticas recabadas hasta el momento: “llevamos mas de 20 hospitales en 5 provincias registradas, recién cerramos un registro con 5000 trabajadores en seguimiento “.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.