Para qué sirve el satélite ARSAT 2

Desde la Guyana Francesa, Argentina lanzó el segundo de los tres satélites geoestacionales argentinos ARSAT en busca de conseguir una mejora sustancial en el servicio de telecomunicaciones que el Estado podrá brindar a la población y a empresas privadas.

Pero ¿cuál son las funciones específicas del satélite nacional? El investigador principal del área de Teledetección Ambiental del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), Héctor Del Valle, explicó que la tecnología fue “pensada para ofrecer un mejor servicio en materia de telefonía, de televisión digital e internet”.

Y aclaró que el ARSAT 2 también tiene la capacidad de transmitir multimedia. Esto es posible porque puede transmitir en dos bandas, la banda KU, como el ARSAT 1, y la C, que es rango del espectro electromagnético de las microondas.

Además, el satélite puede operar en condiciones de lluvias intensas. Es muy común ver que cuando hay tormentas la televisión se corta. Con estas innovaciones tecnológicas que tiene el ARSAT 2 eso no va a ocurrir por las características de las frecuencias en las que va a transmitir.

Los satélites son de órbita geoestacionaria, no giran alrededor de la tierra sino que lo hacen en un punto fijo, tienen una órbita fija. El ARSAT 1 lo hace en una longitud Oeste de 72° a una altura de aproximadamente 36 mil kilómetros que le permite ofrecer su servicio, no solamente a nuestro país, sino a los limítrofes.

Y el ARSAT 2 va a tener una posición de 81° longitud Oeste en este punto fijo, y eso va a permitir una ampliación de su alcance desde Canadá hasta Malvinas y la Antártida.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.