Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
9 de julio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Panama Papers: una investigación trunca por la complicidad del poder judicial
Borrador

Panama Papers: una investigación trunca por la complicidad del poder judicial

20 abril, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa Panamá Papers y la envió al fuero en lo Penal Económico al considerar que no hay indicios de lavado de dinero sino solo sospechas de alguna anomalía tributaria.

Darío Martinez, diputado nacional del FPV-PJ fue el denunciante en la causa de Panama Papers intentando demostrar que una de las firmas offshore realizó movimientos de grandes sumas de dólares y reales y que debería investigarse en profundidad el origen de los fondos. Pero Casanello lo impidió. El diputado nacional dialogó con Radio Urbana: » Se pierde la oportunidad de ir, no contra el Presidente, sino contra empresarios como Mauricio Macri. El problema de nuestro país es la salida del dinero sin pagar impuestos y evasión impositiva y después esperan que el costo del Estado lo paguen los trabajadores. La investigación no es que se terminó sino que cambia de fuero porque “como no hay información de afuera no pueden investigar el lavado”. Es una cuestión impositiva y es otro fuero y hay que investigar a través de la AFIP. Están reconociendo que existen las empresas y las evasiones pero no tuvo trasferencias bancarias y seguirá en otro fuero con un delito mucho menor».

El diputado nacional lamentó que con el exhorto no se podrá investigar a todos los argentinos que evaden impuestos con cuentas en Panamá: «Es una contradicción, los exhortos a Suiza iban y volvían con mucho éxito y sobre Panamá volvían sin respuesta. Uno lamenta porque es un tema de fondo. Nos perdemos una gran oportunidad de terminar con las empresas fantasmas truchas que terminan ayudando a quienes más tienen que terminan evadiendo y lavando en desmedro del esfuerzo del docente que tiene que pagar ganancias y muchos trabajadores que si tributan en el país».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Rodrigo De La Faba: «El cerebro libera sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial»

8 julio, 2026

Pablo Becher: «En los 90 se exacerbó el individualismo, el problema es que hoy el individualismo ya está exacerbado»

8 julio, 2026

Presentan en la UNS los microdumentales «ExpulsadXs»

8 julio, 2026

Gisela Caputo: «En Jefaturas y Delegaciones el PRO sigue demostrando su fuerza»

8 julio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat