El economista Andrés Asiain sostuvo que la investigación que involucra al presidente Mauricio Macri como director de una empresa offshore en Panamá “es un escándalo a nivel mundial y nacional, parece una burla que digan que no es nada”.
Asiain en diálogo con Radio Urbana explicando qué una sociedad offshore “es aquella que para escapar de los controles de los estados nacionales se ubica en lugares donde hay una regulación muy laxa, donde no se investiga el origen de las empresas, del dinero, etc. Lo que se conoce como un paraíso fiscal”.
Y aclaró: “Es difícil determinar si Macri no recibía dinero de esas empresas como dijeron sus abogados, porque las investigaciones en Panamá son muy laxas, es indemostrable quien es el propietario de las acciones”.
“Me parece que las causas en las que está involucrado Macri deben investigarse y también cuál es la operatoria ilegal que se montaba con esa empresa, porque decir que uno tiene la sociedad para nada en un paraíso fiscal parece poco creíble”, reflexionó.