Pablo Radivoy Jefe de la defensoria departamental de Bahía Blanca

En la Unidad 4 de Villa Floresta se confirmaron 25 casos positivos de Covid-19.  “El empeoramiento de la situación sanitaria en la unidad penitenciaria repercute sin dudas en el sistema de salud de la ciudad”, dijo el Jefe de la defensoria departamental de Bahía Blanca, Pablo Radivoy.

Hablamos con Pablo Radivoy  Jefe de la defensoria departamental de Bahía Blanca: “El empeoramiento de la situación sanitaria en la unidad penitenciaria repercute sin dudas en el sistema de salud de la ciudad”

Además, especificó que de “45 hisopados, 25 dieron positivos, el porcentaje es preocupante”

“La preocupación es la falta de información a la hora de pedir medidas concretas, los penales de Varela y Bahía son los más comprometidos”

La Directora Provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas. en comunicación con Radio Urbana calificó de “buena” la situación sanitaria en el penal de Villa Floresta, sobre esto opinó Pablo Radivoy “decir que está todo bien cuando la capacidad del penal es de 560 internos, habiendo 800, es contradictorio”.

“Desde la Defensoría estamos realizando peticiones de carácter jurisdiccional a los jueces para que pidan medidas e informen a la Municipalidad de la situación para tratar de realizar acciones en conjunto y que esto no se desmadre”

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.