Pablo Fermento fiscal auxiliar

Este mediodía se conoció la sentencia de causa Armada II sobre delitos de Lesa Humanidad cometidos en la última dictadura en Bahía Blanca y Punta Alta. Hablamos con Pablo Fermento, fiscal auxiliar: “Es el primer juicio de los que se realizan en Bahía Blanca que tiene tantas absoluciones”.

El tribunal oral de Bahía Blanca condenó a once represores y absolvió a otros seis acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra ciudad y la región.
“Es muy preocupante no solo en lo que tiene que ver con las absoluciones, sino sobre cuestiones fácticas que fueron reconocidas por los acusados y, sin embargo, fueron calificadas jurídicamente desde una mirada que fue regresiva”.

Los jueces Luis Salas, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu rechazaron los pedidos de la Fiscalía y la querella para que 13 marinos fueran condenados por delitos sexuales.
“Rechazaron nuestro planto sobre la violencia sexual que formaba parte de las condiciones en las que se encontraban las mujeres dentro de los centros clandestinos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.