Pablo Acrogliano Secretario de Salud municipal

Los casos de Coronavirus, confirmados por la municipalidad, han crecido exponencialmente. La mayor preocupación radica en la ocupación de áreas COVID en los hospitales de la ciudad. Hablamos con Pablo Acrogliano, Secretario de Salud municipal: “Desde el 25 de Agosto empezamos a notar un aumento importante en los casos detectados. Esto nos pone en una situación de alerta frente al sistema de salud. No detectamos muchos casos en barrios vulnerables. Sí en personal de salud y en distintos conglomerados. El 40% de los casos activos son por circulación comunitaria”. Según el funcionario la restricción de circulación solo es efectiva con otro abordaje de salud y de educación para la prevención, sino no funciona.

Acrogliano explicó que hay hospitales con capacidad completa, otros que abrieron más camas, y otros con camas vacías: “Hemos logrado armar una buena red de contención entre todos los hospitales de la ciudad. Hoy en la ciudad tenemos 63 agentes sanitarios enfermos, y a eso le tenes que sumar los contactos estrechos. El recurso humano es finito, el tema económico es secundario. Necesitamos personal calificado que no aparece.”

Según el Secretario de Salud necesitan camas y personal por parte de la seguridad social: “Esto no se soluciona con cápitas para los hospitales”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.