Onetto: “La Provincia estuvo presente con políticas culturales muy fuertes”

Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad y brindó una conferencia de prensa en el Municipio. Previamente se había reunido junto a Natalia Martirena, representante de Organismos Artísticos del Sur, con el intendente Héctor Gay y con Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante.

La funcionaria reconoció la importancia de Bahía Blanca en este ámbito al mencionar que “Bahía es un punto nodal en la cultura de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a comenzar a trabajar en una agenda concreta a corto, mediano y largo plazo”.

“Más allá de los colores políticos, los funcionarios que tenemos lugar en la gestión tenemos que trabajar por un bien común” Victoria Onetto, subsecretaria provincial de Políticas Culturales.

Luego se refirió no solo a la difícil situación que atravesó la cultura en este año, sino también de la respuesta estatal a esta problemática: “La cultura ha sido uno de los sectores más castigados. En este año de pandemia la Provincia estuvo  presente con políticas culturales muy fuertes en el territorio”.

Sobre esto, el Gobierno provincial acompañó a través del Fondo para la Reactivación Turística y Cultural a estos sectores tan perjudicados este último tiempo. A Bahía Blanca le tocaron $3.643.217 la primera y $6.532.844 la segunda entrega. Sobre la tercera, Onetto explicó que “ya se desarrollaron las 3 entregas del fondo destinado a dar respuesta a esos sectores que más han sido golpeados en la pandemia. Bahía recibió $8,6 millones de pesos que ya han sido distribuidos. Héctor Gay valoró la importancia de esta política pública”.

Por último, Onetto concluyó que “es fundamental de entender a la cultura no como un mero entretenimiento sino como una importante herramienta de inclusión social. Estamos mancomunados con el espíritu del gobernador y del ministro Costa de entender a la cultura como una política pública”.

Finalmente, Onetto visitara el Puerto de la ciudad, para reunirse con Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión, en relación a las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Puerto Cultural.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.