Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
28 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Omar Sued presidente de la Sociedad Argentina de Infectología
Total Normalidad

Omar Sued presidente de la Sociedad Argentina de Infectología

21 septiembre, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Hablamos con el médico infectólogo Omar Sued, miembro del Comité de Expertos que asesora al Gobierno y manifestó: «Hay medidas individuales, medidas sociales y medidas que debe tomar el gobierno, por ejemplo expandir el rastreo de contactos, el manejo de camas y la búsqueda de casos. Si te quedas dormido, en 2 semanas te desborda un hospital».

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/Omar-Sued-1840-OK.mp3

Por otra parte, detalló algunas características importante del COVID-19. «Si salís, si lamentablemente no usaste barbijo, estuviste a menos de dos metros, existe la posibilidad que vuelvas a tu casa con el virus y ahí tenes que evitar el contacto con otra personas», declaró.

Otra mención importante de Sued fue remarcar que «a nivel social, somos todos monitores de la situación, todos podemos hacerle acordar a alguien que usa mal el barbijo y remarcar que se respete la distancia».

También señaló que las provincias tendrían que haber aplicado medidas de cierre por dos semanas cuando comenzaron los rebrotes ya que «si vos no cerras por miedo a lo económico y sostenes la transmisión, será muy difícil volver a circular sin miedo. El mayor impacto se ve a los 20 días, con la situación tan densa, uno tiene que cerrar lo menos posible. Lo más efectivo son 14 días, pero lo peor que se puede hacer es cerrar mal».

El infectólogo calificó la situación actual en Argentina de “bastante mala” haciendo hincapié en la gran cantidad de contagios que se registran fuera de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Según la Cámara de Comercio, en Bahía cierran 6 locales por mes

28 mayo, 2026

Wilma Colque: «Milei no se preocupa por su país, pero mete manos en Bolivia para ayudar a privatizar el litio»

28 mayo, 2026

Eduardo Palomo: «Nuestro salario estuvo congelado 18 meses, y perdimos un 45% de poder adquisitivo»

28 mayo, 2026

Matias Italiano: «Esto es un golpe más al bolsillo de los bahienses en un contexto socioeconómico muy complejo»

28 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat