“Noticias era la pata mediática de Stiuso”

El Secretario de Inteligencia estuvo en CN23. Apuntó también a periodistas de Clarín y el canal TN.

“Estamos transformando la Secretaría de Inteligencia”; señaló el funcionario, que disparó sobre la publicación de Editorial Perfil: “Publicaron una lista de 130 personas, algunas que entraron a trabajar a la ex SIDE. Han puesto en riesgo la vida de estas personas con total impunidad, por creer que tienen la protección de Stiuso”, dijo.

“Ellos creen que Stiuso vuelve, ellos trabajan para Stiuso. Noticias era la pata mediática de Stiuso. Ellos y algunos periodistas del diario Clarín y de TN”, puntualizó Parrilli.

Sobre la difusión de los nombres que deberían quedar bajo reserva por parte de Noticias, el funcionario señaló que “se amparan en la libertad de prensa pero no es eso: es un delito. Publicaron la lista de choferes, maestranza, cocineros, gente humilde, gente de barrio. Algunos son agentes operativos”.

“¿Por qué antes no publicaba nombres Noticias? Porque eran socios”, continuó el titular de Inteligencia, que fue más allá: “Tenemos más o menos determinado de dónde salió la información. Le vamos a caer con la ley. Son del área que respondía a él (por Stiuso) y que son amigos de Noticias”.

“Este señor Fontevechia, Zunino… y este periodista (autor de la nota de referencia) quieren que vuelva Stiusso”, dijo Parrilli.

Además, el Secretario de Inteligencia puntualizó algunas claves de la reforma que fue aprobada por el Congreso. “Vamos a transferirle a la Procuradora la pinchadura de teléfonos que no va a ser más de la SIDE. La ley establece que los agentes que dejan de pertenecer tienen que dar información de la actividad que llevan adelante”, y agregó: “Hemos duplicado las penas para los agentes que realicen tareas prohibidas por la ley. Si encontramos alguna acción nueva que haya llevado adelante lo vamos a denunciar”.

Nisman

Sobre el fallecido fiscal de la causa AMIA, Parrilli se preguntó: “¿Cual fue el Nisman verdadero, el de las loas al trabajo argentino sobre el atentado a la AMIA o el que presentò la denuncia? Creo que a este hombre lo llevaron a un callejòn sin salida. Stiuso, no tengo dudas, por la relaciòn que tenía, no tengo dudas que fue así”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.