Lo dijo el intendente Héctor Gay en entrevista para Radio Urbana, en referencia a cómo han sido los pocos días que lleva de gestión.
El intendente Héctor Gay brindó sus impresiones respecto al panorama con el que se encontró en la municipalidad en estos pocos días que lleva de gestión.
Lo hizo en entrevista con José Linares para “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana y en la nota dijo que hay muchos temas por resolver “porque había mucho tema pendiente que había quedado y además con las urgencias de fin de año. Nosotros nos fijamos como prioridad poder pagar en término sueldo y aguinaldo que felizmente lo estamos haciendo. Hemos reunido el dinero y creo que hoy está ingresando algún aporte de provincia de lo que nos debe provincia. Y después acomodándonos, claro, este es un cambio importante pero contento, viendo una muy buena predisposición de todo el personal municipal y también de entidades y gente de la ciudadanía que se está acercando con proyectos y demás”.
Gay reconoció que cuesta atender a todas las personas debido a que los pedidos de audiencia son numerosos: “Estimo que en enero nos vamos a ir normalizando, después que pasen las fiestas pero contento, contento por el trabajo del equipo, contento por la respuesta de la gente y, como hemos dicho tantas veces, concientes de que no podemos a veces atender todas las necesidades urgentes de los vecinos, sobre todo de los barrios en materia de calles y demás”.
El jefe comunal afirmó que se ha recibido un equipamiento en forma muy deficiente y que eso será ampliado en conferencia de prensa durante la semana venidera “para informar cómo hemos recibido el municipio pero uno de los grandes problemas que tenemos es el parque de herramientas y maquinarias muy obsoleto y deficiente que recibimos. Pese a todo, los delegados están trabajando a full, haciéndolo incluso el fin de semana pasado, pedimos un poco de comprensión a la gente que sé que la tiene”.
Consultado sobre si se tuvo que topar con alguna sorpresa, respondió: “Yo creo que por ahí la sorpresa puede ser por el tema del personal. Nos hemos encontrado con mucha gente, la verdad mucha gente. Para dar una idea, después lo vamos a explicar pero a modo de ejemplo, en la Secretaría de Cultura hay cien personas trabajando y este es un ejemplo.
Entonces, nos hemos encontrado con más personal del que pensábamos.
Los números son relativamente lo que nos habían dicho, quiero destacar la predisposición que tuvo el licenciado Lemos (Julián) durante el tiempo de la transición y en eso no hemos tenido mayores problemas. Yo diría: tenemos una municipalidad medianamente ordenada, comparada con otras no tan problemática en los números, sí con deficiencias de herramienta y con mucho personal”.
Acerca de la respuesta que recibe de la gente en la calle, Gay comentó: “Me parece que hay una esperanza y hay una expectativa, yo creo que necesitamos un tiempo como para acomodarnos y para poder plasmar proyectos. Hoy estamos ateniendo la urgencia pero hay expectativa, hay esperanza. Lo mismo ocurre a nivel nacional y provincial y yo creo que estamos todavía dentro del período de gracia”.
Audio nota Hector Gay: