Norberto Beliera Presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia

 

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) se manifestó a favor de avanzar con los proyectos de exploración y explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima bonaerense, a través de un comunicado.

 

Hablamos con Norberto Beliera Presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia: “Es una excelente noticia en especial para los bonaerenses que se comience con la exploración, y si arroja resultados positivos, se pase a la siguiente de explotación. Esto generaría inversiones y miles de puestos de trabajo bien remunerados, que tanta falta nos hace. No solo para ingenieros sino para gran parte del pueblo argentino”.

Todos los ingenieros somos ambientalistas por formación científica, y consideramos necesario hacerle conocer a la ciudadanía que existen herramientas como para evaluar los peligros ambientales».

Con respecto a la crítica del sector ambientalista de la exploración sísmica aduciendo que será una contaminación inminente de petróleo a la costa de Mar del Plata, Beliera explicó: “Todos los ingenieros somos ambientalistas por formación científica, y consideramos necesario hacerle conocer a la ciudadanía que existen herramientas como para evaluar los peligros ambientales. De ser satisfactoria la exploración, las plataformas estarían situadas a más de 300 km de la costa. Hablar de contaminación visual o sonora es poco serio».


TE PUEDE INTERESAR:


Por último, el ingeniero detalló que el informe de impacto ambiental para la exploración está hecho y aprobado: “En cuanto al impacto económico, estas actividades que se desarrollan en el océano requieren de apoyo en tierra, bases de operaciones con la creación de miles de puestos de trabajo».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.