“No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en la playa, eso es decadencia cultural”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy duramente a los países europeos que expulsan inmigrantes. “Eso degrada a la condición humana, por eso yo no quiero parecerme a ellos”, explicó en su discurso realizado en el partido bonaerense de José C. Paz.

Cristina indicó que el lugar de Argentina se inscribe dentro de los BRICS, el bloque de países emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En ese marco, criticó sin nombrarlos a los países de Europa y Estados Unidos.

“Por favor, que nadie venga a ponernos de ejemplo a países del norte. Por favor, no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas. Eso no es de cristianos, eso es decadencia cultural”, sostuvo la Jefa de estado.

“Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Quiero ser un país como somos, solidario y jugado por la industria y el desarrollo. Ahí está el futuro, lo otro es la degradación de la condición humana. Creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás y porque sostenemos que la Patria es el Otro, que es la versión política del Evangelio”, expresó la Presidenta.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.