Nicolás Pertierra Economista Jefe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz

 

El Gobierno anunció oficialmente la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Los frigoríficos podrán exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020. Este nuevo esquema tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

 

Hablamos con Nicolás Pertierra Economista Jefe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz: “Lo que se necesitaba para recuperar el consumo local, se tenía que reorientar la mitad de lo que se estaba exportando al mercado interno. Desde el cierre total se vio una baja del precio del ganado en pie, pero todavía no se vio en la góndola”.

Desde el cierre total se vio una baja del precio del ganado en pie, pero todavía no se vio en la góndola”.

Por otro lado, se comunicó la ampliación del acuerdo para la provisión de cortes de carne a precios bajos y se pondrá en marcha un “Plan Ganadero” de apoyo al crecimiento del stock vacuno. “El plan ganadero en los papeles es bastante ambicioso, implica pasar de producir 3 a 5 millones de toneladas. Con lo que aumentaron los precios en 2021 el consumo debía haber empeorado. Si no se ve una baja debemos ver que al menos dejen de aumentar. El objetivo que se puso el Gobierno es una inflación del 30% y una suba de salarios del 35% pero ya vimos cómo esa referencia de inflación está desdibujada”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.