Nicolás Kreplak:  “En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la situación epidemiológica en la provincia y advirtió sobre la segunda ola que se vive en el país. Además, confió en que la ANMAT apruebe prontamente la vacuna para los adultos mayores de 60 años.

“Estamos muy cerquita de que se apruebe la Sputnik V para mayores de 60 años. Estamos esperando que en los próximos días la ANMAT esté segura para aprobar la vacuna para mayores de 60″, enfatizó el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio.

Indicó que “antes de fin de mes van a empezar a llegar las millones de vacunas de Rusia”, a lo cual, recordó que el jueves “se lanzó la campaña de vacunación masiva en Rusia” y adelantó: “En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día”.

Asimismo, Kreplak advirtió sobre la suba de contagios al remarcar que “la sensación es de rebrote. Las segundas olas que se han visto hasta ahora en el hemisferio norte son 6 o 7 veces superiores a la primera” y sostuvo: “Este rebrote tiene que ver con una enfermedad que seguía en nuestro país y producto de los descuidos”.

“Vemos un aumento muy rápido en todo el país. En 4 semanas aumentamos lo que tomó 5 meses en la 1ra ola”, alertó y confió en que “con las nuevas restricciones no están aumentando los casos. Ahora falta que bajen”.

En ese sentido, el funcionario detalló que hasta el momento “hay 841.000 inscriptos para vacunarse” y resaltó que el objetivo es “tener 12 millones de inscriptos”. “Ya vacunamos 71.000 personas y cuando tengamos la segunda tanda de vacunas nuestro primer objetivo es vacunar a los mayores de 70”, valoró.

 

Fuente: ElDestapeweb.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.