Las y los vecinos del sector de la avenida Rafael Obligado expresaron su preocupación por la idea de colocar un nuevo semáforo, sumado a una dársena para entrada de camiones a la altura del ex predio de la empresa Nutregal, donde se colocaría en los próximos meses una distribuidora. Esto se suma a una situación general de abandono y caos de tránsito que la gente del lugar viene denunciando hace meses.
Nelson González, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Miguel, afirmó que «desde principio de año todo sigue igual, lo único que hicieron en este tiempo fue alargar cinco segundos el semáforo de San José y Rincón. Ahora quieren poner un nuevo semáforo y una dársena con un semáforo de giro para los camiones sobre la arteria. Parece que no escucharon nada de lo que les dijimos».
«Está bueno que venga una empresa grande a traer trabajo al sector, lo que nos molesta es que la planificación para que llegue sea de atrás para adelante. Desde un principio solicitamos que se hable con la empresa» Nelson González.
¿Dónde radica la principal preocupación para las y los vecinos? El fomentista aseguró que «en este lugar tenés la parada de colectivos que usan los chicos del colegio La Asunción. Tenemos muchos chicos caminando por el sector, y van a sacar su parada de colectivos para poner esta dársena, lo que podría ser una tragedia».
En cuanto a la interacción con las autoridades de la ciudad, González marcó que «nos reunimos la semana pasada con gente de Infraestructura del Municipio y concejales, donde arrancaron de atrás para adelante: piensan en apertura de calles a través del colegio, y es lo que estamos solicitando, pero primero van a poner la dársena para después hacer la apertura. Con la Municipalidad nos reunimos pero no hay respuesta, a cada cosa que proponemos nos dicen que es inviable. La empresa ‘Conurbano’ todavía no abrió, y esta semana deberíamos tener una reunión con el encargado, lo cual sería muy bueno».