Carolina Fernández, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio San Miguel

Luego de una jornada lluviosa como la de ayer, con precipitaciones que llegaron a los 12 milímetros a lo largo del día, vuelven a quedar expuestas las enormes falencias en infraestructura que sufre la calle Rafael Obligado. Sin que haya existido una tormenta atípica, la vía quedó completamente inundada, complicando la movilidad de decenas de miles de vecinos y vecinas.

Carolina Fernández es la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio San Miguel, y aseguró en comunicación con Radio Urbana que «después de la lluvia de ayer, que no fue de tantos milímetros, ya no se puede ver la cinta asfáltica ni líneas. El Municipio brilla por su ausencia, no hay respuesta a ninguno de los reclamos que venimos haciendo. Sí apareció un control de tránsito que lo único que hizo fue entorpecerlo aún más. Parece mas un castigo que una solución».

«Todo el barro de la zona alta baja con el agua y se deposita en la calle, va generando montículos de tierra que los autos quieren esquivar y cruzan de mano. Al no ver cuando termina la cinta asfáltica y comienza la tierra te terminás cayendo en un pozo, es todo un peligro, un desastre» Carolina Fernández.

Sobre estas consecuencias, Fernández detalló que «camino hacia Grünbein y pasando el semáforo de San José, luego de los badenes elevados se generan lagunas porque la pendiente no está bien hecha. Sumado a eso, pasando la Coca-Cola y hasta la curva, todo eso queda bajo agua. Además, es imposible llegar a pie hasta la garita de colectivos. Hay zanjas terribles donde el agua corre y se forman lagunas».

¿Cuál es la respuesta municipal respecto de todos estos reclamos? «Hace mas de tres meses estamos esperando que el delegado venga a sacar un par de ramas después de una poda que hicieron ellos mismos. No hay respuestas, estamos olvidados, no existimos«.


  • Te podría interesar:

Analía Lopez Ubierna, concejala por el Frente de Todos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.