Natalia Sierra, directora de Migraciones delegación Bahía Blanca

Ayer confirmaron desde la Dirección Nacional de Migraciones que se agilizó el trámite necesario para que los y las menores de edad puedan viajar al extranjero. A partir de hoy habrá tres tipos distintos de permisos, y los más urgentes podrán sacarse en cualquier paso fronterizo de nuestro país.

Quien explicó la medida fue Natalia Sierra, directora de Migraciones delegación Bahía Blanca. Ella reveló que «antes habían muchos inconvenientes con las autorizaciones de los escribanos, la digitalización, que llegue a la frontera, etc. Esto hace el trámite de forma automática. La idea es que sea todo más ágil y simple, y generar que la gente tenga confianza al circular. Antes no había forma de generar autorizaciones en el paso fronterizo de un momento a otro. Son novedades importantes que agilizan muchísimo». 

«Durante la pandemia generamos la declaración jurada electrónica, y se notó que había margen para agilizar un montón de trámites que tenemos en la Dirección nacional. Esto nos viene bien a todos. Es una buena noticia también que se reduce el costo, cada tipo de trámite tiene un costo distinto según la urgencia» Natalia Sierra.

La funcionaria distinguió los distintos tipos de autorización disponibles. El primero es el inmediato, que tarda hasta 2 horas como máximo y «se puede hacer de forma instantánea en cualquier paso fronterizo del país, luego una express dentro de las 48 hs, y una normal que lleva unos 10 días«.

¿Qué otras diferencias pueden marcarse con respecto a la norma anterior? «Lo bueno de esta modalidad es que un padre en un punto del país y otro en el otro pueden generar el mismo certificado. Ahora podemos generar autorizaciones por tiempo indefinido o hasta la mayoría de edad del menor, lo cual facilita la situación al no requerirse hacer el trámite de vuelta. Esto ya está en vigencia. Se presentan en la Dirección nacional de Migraciones con documento y acta de nacimiento para certificar el vínculo».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.