Mónica Macha Diputada Nacional del Frente de Todxs

El presidente Alberto Fernández amplió el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso, e incluyó al proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” que marca la inclusión de un cupo del 1% de presencia del colectivo travesti-trans en los ámbitos laborales de los tres poderes del Estado, así como también en empresas estatales.

El proyecto ya tiene dictamen de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidades. La presidenta de esta última comisión, la diputada nacional Mónica Macha, mencionó que: “Es un proyecto trabajado hace mucho tiempo y una lucha de diversas organizaciones de la diversidad sexual”

Diana Sacayán y Cristina Kirchner.

“El proyecto de cupo laboral que rige en Provincia y militó Diana Sacayán fue la primera punta para presentar este proyecto”

Macha destacó la necesidad de garantizar este tipo de políticas públicas, pensando que “Estamos hablando de un colectivo que ha sufrido un modo de exclusión sistemático en diversos ámbitos, que llevan a estas personas a sobrevivir de la prostitución”. Además se mostró conforme con el proyecto presentado y destacó que “Podemos pensar en una política realmente integradora y de inclusión”.

Por último, si bien el proyecto está incluido en la lista de temas que pueden ser tratados en sesiones extraordinarias, por ahora la oposición no aceptó los términos para extender el protocolo de sesiones mixtas en la cámara de Diputados, por lo que todavía no se sabe cuando se debatirá el proyecto. Sobre esto, Macha explicó que “tenemos la expectativa de que pueda tratarse en breve, necesitamos volver a avanzar con las sesiones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.