El día de ayer se llevó adelante en su sede de Mitre y Rodríguez la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Bahía Blanca, luego del Plenario Ordinario para la elección de autoridades. La misma será conducida a través de un triunvirato conformado por Roberto Arcangel (Camioneros), Carlos Boer (UOCRA) y Miguel Aolita (Empleados de Comercio).
Este último destacó en comunicación con Radio Urbana que «lo que pasó ayer fue algo histórico para la ciudad, lograr la unificación de 80 gremios. Las y los trabajadores van a notar la presencia y la fortaleza de la unión de todos los gremios hermanos que conforman la CGT. Vamos a trabajar de forma conjunta y unificada para hacer cumplir cada convenio colectivo de trabajo. Hay cosas que diferenciar, como las paritarias que cada gremio resuelve a nivel nacional, pero cualquier conflicto o reclamo de un gremio hermano tendrá atrás la presencia de toda la CGT».
«Ya no hace falta preguntar qué gremio está y cuál no, hoy la totalidad de los gremios se encuentra conformando la CGT» Miguel Aolita.
En este sentido, el sindicalista agregó que «tenemos que estar unidos y preparados en todos los ámbitos. Lo de ayer no es solo la unificación de la CGT, sino también su oficialización; hace mucho tiempo venía funcionando sin estar normalizada. Se entregará el certificado de autoridades a todos los gremios que la conforman, lo que aporta un grado de institucionalidad que nos permite estar en cada ámbito».
En cuanto a la sede de Mitre y Rodríguez, Aolita explicó que «la idea es darle vida a la casa de los trabajadores. A partir de esta normalización ya se pueden crear las Secretarías que conforman gremios hermanos, con la facultad de convocar distintas actividades en nuestra sede».
Por último, el secretario general agradeció a los otros dos representantes del triunvirato, «porque hace muchos años hay dirigentes luchando por la oportunidad. Dejamos de lado cuestiones personales poniendo sobre la mesa lo colectivo. Los trabajadores necesitan sus dirigentes unidos para atender las problemáticas de los compañeros y las compañeras«.