Micaela Astrada Cocinera del comedor y escuelita de fútbol «El Progreso»

El domingo 21 de agosto se festeja el Día del Niño, y es por ello que en el comedor y escuelita de fútbol «El Progreso» ya están trabajando para recolectar los insumos para esta particular celebración.

También llamada Día de las Infancias -una de las jornadas más celebradas en Argentina- la celebración tiene lugar el tercer domingo del mes de agosto por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

 

«Cada vez son más las personas que se acercan a retirar la merienda asique calculamos que este año vendrán más de 300 chicos a festejar el Día del Niño», explicó la referenta del comedor, Micaela Astrada y agregó: «Los chicos dependen de la vianda de comida que entregamos».

Además, contó que el comedor es sostenido a pulmón por las propias vecinas y las donaciones de la gente, «necesitamos más ayuda que nunca porque la situación está cada vez más critica y todavía nos faltan muchos alimentos para llevar a cabo el festival en dos semanas».

En el comedor y escuelita de fútbol «El Progreso» organizan un festejo para el 27 de agosto y necesitan harina, azúcar, cacao en polvo, golosinas, entre otras cosas.

https://www.facebook.com/1elprogresoescuelitadefutbol/posts/3360006630934948

Este espacio comunitario funciona en barrio Evita (Thompson 2880) y ayuda entre 100 y 200 personas del sector entregándoles un plato de comida.

Respecto al panorama económico, desde el merendero analizaron que de acuerdo a la situación del país es cada vez peor y que día a día, se sufren más las necesidades.

«En el último año y medio el barrio creció muchísimo y con el las necesidades de la gente. Son muchas las personas que se acercan a buscar alimentos a diario, por eso siempre necesitamos colaboraciones para que todos puedan llevarse un plato de comida», remarcó.

Para colaborar con el comedor y escuelita de fútbol «El Progreso», podes comunicarte al 2915228478 o a través de Facebook 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.