Maximiliano Núñez Fariña director de Región Sanitaria I

Tras la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para vacunar a menores de entre 3 y 11 años con Sinopharm, más de 300.000 niños y niñas se inscribieron en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, afirmó que hay un buen panorama en cuanto a la vacunación de menores de 13 años, lo que se reflejo en el primer fin de semana de inscripción, se anotaron 3286 interesados, y rescató una nueva semana de baja en la cantidad de casos por coronavirus.

«Abrió el sábado la inscripción para niños de 3 a 11 años y ya tenemos 3286 anotados de Bahía Blanca».

A nivel de Región Sanitaria I se estima que hay 80.000 niños de 3 a 11 años en condiciones de recibir la vacuna.

El director de Región Sanitaria I, señaló el avance de la campaña de vacunación como el principal factor de caída de los casos, junto con la finalización del invierno, lo que permite aumentar las actividades al aire libre.

«Se han vacunado a muchos chicos en el mundo con la Sinopharm y si ANMAT la aprobó debemos confiar. La vacunación demostró generar un cambio en la situación epidemiológica», remarcó.

Cabe recordar que a la fecha de vacunaron más de 11 millones de personas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y 8.5 millones ya recibieron ambas dosis. Con la habilitación de la vacuna pediátrica, se amplía el rango de las personas en edad de vacunación.

En Bahía Blanca hay 223.174 personas con primera dosis. y 178.000 con segunda dosis. «Estamos a 44.000 aplicaciones de completar el esquema y seguramente lo hagamos con la inscripciones de los jóvenes».

El registro se realiza a través de vacunatepba.gba.gob.ar. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.