Mauro Martel, dueño de la fábrica de pastas local «La Marplatense»

 

La harina volvió a aumentar de precio y acumula un incremento del 80% en solo una semana. Esto, combinado con una fuerte suba de los huevos, derivó en que las pastas, un alimento históricamente accesible, vean aumentado su valor de forma abrupta. ¿Cómo afecta esto a nuestra ciudad?

Mauro Martel, dueño de una fábrica de pastas local llamada «La Marplatense», explicó que «recibimos un aumento de harina de los molinos. Hace dos semanas la bolsa salía $1.400, y hoy con suerte esta $2.300. Y eso no es lo peor, sino que no encontró el piso. Un distribuidor decía que la bolsa podía llegar a los $3.000″.

Por el lado del otro ingrediente básico de las pastas, agregó que «los huevos crecieron muchísimo, duplicaron duplicó su valor luego de la ola de calor de enero y no se hasta donde llegará». Explicó que esto se debió a la muerte de millones de gallinas ponedoras cuando las temperaturas superaron los 40°, bajando la demanda de huevos y subiendo su precio.


  • Te podría interesar:

¿Cómo impacta el aumento del precio del pan en la ciudad?


Estos aumentos, irremediablemente, se trasladaron a las pastas. Martel explicó que «la demanda de pastas bajó, y es normal. Yo haría lo mismo, pasa con todo. Es una locura este aumento, te dicen los molinos que no hay harina, ponen los precios en el momento. Si llamas a un distribuidor para comprar harina no saben cuál es el precio de hoy. Te envían bolsas y dentro de 3 días te dicen el precio».

«Tengo colegas que dicen que no les conviene fabricar y salir a la calle. Los aumentos son una locura, a veces si te pones en el lugar del cliente no te dan ganas de salir a laburar, el panorama es cada vez más oscuro» Mauro Martel, dueño de la fábrica de pastas local «La Marplatense».


  • Te podría interesar:

Gonzalo Semilla, economista jefe del CREEBBA

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.