Massa analiza romper los acuerdos provinciales

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió salir personalmente a reclamar la competencia entre precandidatos opositores que le viene negando Mauricio Macri y ayer, durante una recorrida por la localidad de Ramos Mejía se diferenció del jefe de Gobierno porteño: “Nosotros no ponemos el dedo, no cometemos el error de otros, nosotros dejamos que elija la gente”, dijo.

Según consignó Tiempo Argentino, la frase del tigrense viene a coronar una semana de fuerte tensión entre el Frente Renovador y el PRO, por sus posturas encontradas en torno a unas PASO que reúna a todos los partidos de la oposición. “Siento que lo más importante en democracia es poder competir. Siento que podemos competir y le podemos dar una alternativa plural a la Argentina. Quizás hay otros que no se sienten tan seguros”, ironizó, un día después de que su propia mujer, Malena Galmarini, saliera a reclamarle al macrismo la interna común.

Ayer, el senador provincial del FR Sebastián Galmarini puso en evidencia el plan B que analiza el massismo para sumarle presión al macrismo. En concreto, se trataría de romper los acuerdos provinciales con el PRO y la UCR para restarle fuerza a esa coalición en los distritos donde lograron confluir juntos.

“No vamos a ser socios de la derrota de la oposición para sostener el acuerdo de Macri y el oficialismo para la polarización”, dijo Galmarini a la agencia de noticias Télam, y agregó: “(En el PRO) no pueden ser tan hipócritas de esconderse detrás de la espalda de Massa para ganar los gobiernos provinciales y hablar de pureza a la hora de definir la estrategia nacional.”

De la Sota no quiere a Macri

El precandidato presidencial y gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que “no compartiría un espacio con Mauricio Macri” y que cerca de él “hay un espíritu vengativo, es la vieja política pintada de amarillo”. “Yo no compartiría un espacio con Mauricio Macri. Estoy tan lejos de Macri como del kirchnerismo”, insistió el mandatario cordobés en declaraciones a radio Mitre, donde agregó que “no” ve “novedad en sus propuestas”.

También evaluó que “cerca de Macri hay un espíritu vengativo… esto de que quieren una fórmula puro PRO, ¿son distintos los PRO al resto de los ciudadanos? ¿no hay buena gente en todos los partidos políticos?”, se preguntó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.