Una multitud rodeó el Parlamento y se extendió por las calles adyacentes. Sindicatos, agrupaciones políticas y familias enteras escucharon a la Presidenta.
Más de 400 mil personas se movilizaron en distintas columnas de gremios industriales y estatales, junto con organizaciones políticas, sociales y juveniles, además de familias enteras, que colman en estos momentos la plaza Congreso para escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del nuevo período legislativo.
Las columnas obreras, encabezadas por la UOM y el SMATA, se instalaron por la avenida Entre Ríos, mientras que los militantes de la CTA de los Trabajadores, lo hicieron por la calle Hipólito Yrigoyen. Detrás de estos gremios pueden verse nutridas columnas de UPCN, la UOCRA y del sindicato de Vialidad Nacional.
En tanto que la masiva presencia juvenil se instaló sobre Rivadavia y más atrás sobre la avenida de Mayo, con banderas de organizaciones entre las que se destacaron el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Corriente Peronista, la Corriente Martín Fierro, Proyecto Nacional, Unidos y Organizados y la Confederación Nacional de Cooperativas.
Asimismo, fue notable la participación de ciudadanos identificados con los intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes ingresaron especialmente por los accesos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y los barrios del oeste.
También se observó la presencia de numerosas familias con hijos pequeños por fuera de las organizaciones políticas y sociales, y además se destacó la presencia de los sindicatos Uocra, UOM, Smata, UPCN y Vialidad Nacional, entre otros.