Marina Sol Cano, Consejera Escolar por el Frente de Todos

 

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos anunciaron una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Dirección Provincial de Cultura y Educación para refacciones en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena. La inversión, con distintos montos según el distrito, llegará a los 135 municipios bonaerenses.

La consejera escolar Marina Sol Cano indicó que se trata de una partida extraordinaria que «apunta a reparaciones eléctricas, canaletas, utensilios de cocina, limpieza de tanques, desinfección, pintura, artículos de iluminación, recambio de luces, matafuegos, cambio de vidrios por vidrios de seguridad. Es un dinero destinado a asegurar la presencialidad plena«.

«La prioridad del Gobierno provincial es garantizar la presencialidad de una manera cuidada y segura. Por eso envió a todos los consejos escolares de la Provincia distintas sumas de acuerdo a las características del distrito. A Bahía Blanca se asignaron 32 millones de pesos» Marina Sol Cano, consejera escolar por el Frente de Todos.

En ese sentido, Cano destacó la presencia del Gobierno provincial al decir que «desde que se inició la pandemia, cada problema que tuvimos tuvo una respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación. Para este Gobierno es prioridad la educación pública, y lo afirmamos con hechos concretos. Tanto el ministro como el gobernador apuntan a garantizar la presencialidad plena».

También explicó que este dinero no estará destinado a obras de infraestructura profundas y estructurales, ya que «estas partidas extraordinarias se suman a lo que envía el Gobierno de la provincia todos los meses al consejo escolar a través del Fondo Compensador. Cada reclamo o arreglo que se tuvo que hacer pasó por ahí. Hoy todas las escuelas están capacitadas para iniciar las clases. En infraestructura por supuesto que faltan cosas, viniendo de un Gobierno que por 4 años desinvirtió en educación».

Sobre este punto, resaltó el Municipio recibió 500 millones de pesos por parte del Fondo Escolar para avanzar en obras. Teniendo en cuenta que a fines del año pasado se denunció una discrecionalidad por parte del Gobierno local a la hora de ejecutarlo, dijo que «Apuntamos a que esos 500 millones de pesos vayan todos a infraestructura escolar. Siempre se necesitan más obras en las escuelas de Bahía».


Te podría interesar:

Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional Nº22 de Educación


 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.