Hoy miércoles 20 de julio se festeja en todo el país el día del amigo, por lo que se esperan extensivos festejos y reuniones en horario nocturno. Por ello es que los distintos municipios de nuestra región generaron iniciativas para controlar el tránsito y evitar la alcoholemia al volante. En este sentido, tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales no se cobrará parquímetro hasta el jueves a las 13.
Sobre este tema hablamos en comunicación con Radio Urbana con el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset. Explicó que «estos encuentros generalmente generan algún desborde, algún consumo más excesivo de alcohol. Por eso vamos a ofrecer a las personas que deje el auto si va a tomar. No vamos a hacer controles de parquímetro durante las mañanas de hoy y el jueves».
«Desde el punto de vista de la seguridad del tránsito, lo mejor es no manejar alcoholizado. Luego nuestras campañas de salud tienen otro tipo de recomendaciones entre las cuales está el no consumir alcohol. Pero hoy estamos muy preocupados por el control del tránsito» Mariano Uset.
El jefe comunal destacó que las actividades comenzaron desde ayer: «Durante la madrugada se hicieron 35 controles de alcoholemia con solo una positiva. Los controles son intermitentes en distintos lugares, entre los que están los ingresos y las salidas de la ciudad, como también el centro».
Por último, se refirió a la posibilidad de que existan fiestas clandestinas durante el fin de semana en el distrito, y afirmó que «tenemos institucionalizado mediante ordenanza la habilitación de fiestas privadas. No se si hay algún pedido ahora pero hay jóvenes que se presentan, damos recomendaciones y explicaciones para cumplimentar lo que exige la ordenanza. Cuando vemos qué hay fiestas de ese estilo buscamos contactarnos y evitarlas. La semana pasada tuvimos que suspender una».
- Te podría interesar: