Mariano Lovelli Director de Relaciones Institucionales del Senado

El Senado sancionó ayer por unanimidad las primeras tres leyes a distancia de la historia parlamentaria del país, con beneficios tributarios y de protección para los trabajadores esenciales que cumplen tareas en el combate del coronavirus, en la segunda sesión virtual desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hablamos con el Director de Relaciones Institucionales del Senado, Mariano Lovelli:”El día de ayer fue histórico porque se sancionaron las 3 primeras Leyes en una sesión pública especial en modalidad remota”.

“Esto surgió a partir de la pandemia y el aislamiento social obligatorio, que nos enfrentó al dilema de hacer funcionar las instituciones de otro modo, pero con la misma validez jurídica y política”.

La sesión de carácter remoto transcurrió esta vez sin ningún tipo de inconveniente técnico y se extendió durante cinco horas y media conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se alternó en el debate con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.
“Dos de cada tres legisladores participaron desde instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil. Hubo asistencia perfecta todos los legisladores y legisladoras que tenian que estar en el recinto virtual estuvieron presentes”, detalló Mariano Lovelli.

Por último, mencionó: “El Senado autorizó esta modalidad por 60 días, los cuales serán prorrogados en cuanto el aislamiento sobre el AMBA continúe”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.