Mariana Puntel Doctora Ciencias Químicas e Investigadora Conicet-Bahia Blanca

 

La revista The Lancet, una de las publicaciones científicas de mayor prestigio a nivel internacional, difundió sobre Los datos sobre la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna Sputnik V.

Según “The Lancet” La fórmula rusa tiene una eficacia del 91.6%, no causa efectos adversos y genera un nivel de anticuerpos superior al de los pacientes recuperados de la enfermedad. Hablamos con Mariana Puntel Doctora Ciencias Químicas, Investigadora Conicet-Bahia Blanca: “Estos son los resultados preliminares de fase 3, que son muy importantes y muy positivo. Es el camino natural del estudio de este tipo de herramientas de control de la infección, la urgencia por la pandemia hizo que los tiempos se adelanten”.

Las vacunas diseñadas hasta el momento serían buena cobertura para las nuevas cepas”.

Puntel opinó que las vacunas para combatir el COVID-19 se desarrollaron en tiempo record: “Se esta haciendo un gran esfuerzo para traerlas al pais. Hasta el momento los cambios que se detectaron en la cepa del virus en determinadas poblaciones no serían tan significativos a nivel inmunogénico. Las vacunas diseñadas hasta el momento serían buena cobertura para las nuevas cepas”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.