María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de White

Este fin de semana se llevó adelante en Ingeniero White la 31° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. En un marco de público sin precedentes, se estimó que alrededor de 50 mil personas por día participaron de los festejos, que incluyeron una variada oferta gastronómica y musical, con bandas tanto locales como nacionales.

La fiesta, como todos los años, fue organizada por distintas instituciones de la localidad. Una de ellas fue la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, y su presidenta María Teresa Bevans afirmó que «estamos mas que felices, porque fue una fiesta inolvidable. El jueves estalló y tradicionalmente es el día más flojo». El primer día contó con la presencia de artistas urbanos como Emilia Mernes e Ysy A, siendo la jornada más convocante.

«Me parece que el momento actual de la pandemia ayudó a que la gente pudiera salir, y ayudó también la gratuidad de la entrada. Debo felicitar a los que propusieron que el jueves estuvieran los que se presentaron, nosotros no conocíamos esta movida tan importante en la juventud» María Teresa Bevans.

Imágenes del show de Emilia Mernes, una de las principales artistas del jueves.

Para la realización de la Fiesta fue indispensable la organización de numerosas instituciones locales, quienes se sustentan de las ganancias anuales que deja este fin de semana. Bevans explicó que «esto para las instituciones involucradas es la Navidad. Es una ayuda económica que hace que nos podamos mantener durante todo el año. Todo lo que hacemos desde las instituciones es ad honorem, pero logramos el dinero en base al esfuerzo».

La presidenta de la Sociedad de Fomento destacó también la dinámica que promueve la gestión portuaria de acercar el puerto a la ciudadanía. Dijo que «esto ya se viene instalando, el puerto nos está mirando. Antes hacía su función y ahora tiene otra mirada, empezamos convivir. También se tienen que sumar las empresas, sabemos que el eje económico esta en el puerto». 

«Superar esto va a ser muy difícil. Nosotros nos teníamos fe de que iba a venir mucha gente, pero 50 mil personas por día es sorprendente. Te puedo asegurar que la logística fue el eje fundamental de la organización. Eso lo organizó el Consorcio de Gestión del Puerto junto con Prefectura. Se tuvo muchísimo en cuenta, nada se dejó al azar» María Teresa Bevans.

Imágenes del show de Turf, cerrando la noche del sábado. 


  • Te podría interesar:

María Teresa Bevans presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.