Este fin de semana se llevará adelante la Fiesta Nacional de la Primavera en el distrito de Monte Hermoso. Será la primera edición en dos años luego de ser suspendida por la pandemia de Coronavirus, y la comuna se prepara para contener la enorme cantidad de jóvenes que ya se están movilizando al balneario.
Marcos Fernández es el intendente de Monte Hermoso, y resaltó en comunicación con Radio Urbana que «estamos ansiosos de llegar a una nueva fiesta después de la interrupción por pandemia. Esto genera una adrenalina especial. Tratamos de mantener la tradición de esta fiesta que tiene más de 40 años. Pretendemos que sea una fiesta y que los adultos acompañen«.
A ello agregó que «nos acompaña el tiempo, tuvimos una mañana maravillosa. La ciudad se va poniendo en movimiento. Los chicos ya están. Desde el fin de semana se ve movimiento, se van abriendo los departamentos. Empezamos un cuatrimestre de eventos para activar el sector turístico de Monte Hermoso, estamos muy contentos. Tenemos el Enduro, la Fiesta de las Colectividades, de la Cerveza, actividad deportiva, natación, atletismo, etc.».
«Monte Hermoso te da la oportunidad de una escapada, estar en grupo y disfrutar con amigos más allá del clima. La fiesta la hacemos entre todos y apuntamos a que los padres o adultos acompañen. No es lo mismo salir y llegar a una casa donde hay adulto que donde no lo hay» Marcos Fernández.
- Te podría interesar:
Uno de los puntos que preocuparon a los y las funcionarias del distrito es el consumo de alcohol en menores de edad. Es por ello que «en la semana hubo reuniones con las Cámaras de Comercio y Gastronomía para que no se venda alcohol a menores, así como también trabajamos con el Juzgado de Menores. En el Hospital venimos notando muchas menos situaciones complejas. La fiesta fue mutando de edad, de adolescentes grandes a chicos mucho más chicos. Esto es el reflejo de lo que está pasando» dijo Fernández.
La comuna reveló que estará vigente el estacionamiento medido y pago a través de una aplicación, así como también disponible en distintos comercios de la zona céntrica del balneario. El intendente informó que la medida «no es punitiva, sabemos que mucha gente llega sin la app, lo que vamos a hacer es ordenar el micro centro. Buscamos indicar que está activo el medido y pago para que la gente lo instrumente. Los comercios locales están activos para cargar el estacionamiento».
«Nosotros hacemos nuestra gestión con controles y monitoreos, pero la fiesta la hacemos entre todos. Pretendemos una fiesta sana, con actividad deportiva, mucha música, el tiempo acompañando. Pretendemos que los chicos estén ocupados acompañando una vivencia única, pero prestando atención para que no se desborde nada» Marcos Fernández.