Finalmente se confirmó que la Sociedad de Fomento del Barrio Noroeste no será embargada a raíz de la deuda que sostiene con una ex empleada. Su presidente, Marcelo Pereira, detalló que necesitaban conseguir $200 mil en tan solo dos meses, lo que lograron luego de que Federico Susbielles actúe de nexo entre ellos y una ONG que alquilará el salón y unas oficinas con las que cuenta el espacio.
Pereira celebró esto al marcar que «estamos a mitad de camino, pero lo importante era suspender la ejecución de remate, lo que se hizo efectivo. Por ahora resolvimos el 45% de la deuda, lo demás hay que pagarlo en cuotas».
«Teníamos que juntar $200 mil en dos meses y medio, lo cual era prácticamente imposible. Fue muchísimo trabajo, pero logramos juntar 300 mil» Marcelo Pereira.
En concreto, Pereira reveló que «a 48 horas del plazo se comunicó Federico Susbielles, quien nos hizo contacto con una ONG que necesitaba salón y oficina, por lo que hicimos un acuerdo de alquiler por tres años. Con ese dinero pudimos lograr un acuerdo con la demandante».
¿Cómo inicia el conflicto? El fomentista explicó que «la deuda surgió de una empleada que cobraba una ayuda de la Municipalidad a través de asistencia social, que se bajaba a la Sociedad de Fomento. Pudimos charlar con la señora, y nos contó que trabajó 20 años, por lo que era muchísimo lo que le debían. Le pedimos disculpas en nombre de la sociedad de fomento y de las comisiones anteriores».
El Club Olimpo y el Parque Noroeste
Por su parte, Pereira se refirió a la problemática que sostienen con el Club Olimpo, que pretende instalar un predio deportivo en tierras que corresponden al Parque Noroeste. Declaró que «nos sorprende el proyecto entre gallos y medianoches. Nunca se juntaron con nosotros a hablar. Sabemos el problema que tienen en cuanto a tierras, pero históricamente no ha sido un reclamo de ninguna dirigencia de trabajar en el barrio».
Los y las vecinas hicieron uso de la banca 25 en la última sesión del Concejo Deliberante para marcar su postura. Pereira agregó que «el proyecto está buenísimo y es faraónico, de muchísima inversión. Pero está de más la cuestión de exigir tierras donde ya viene gente trabajando hace más de 10 años con la ONG Parque Noroeste. Todo lo que está ahí lo plantaron ellos, trabajaron con la pala hace más de 10 años».
- Te podría interesar: