Laura Sepúlveda, de la ONG Parque Noroeste

Los y las vecinas del Barrio Noroeste harán uso de la banca 25 en el Concejo Deliberante esta mañana para plantear dos problemáticas que han afectado al sector: el incendio en la Estación Noroeste y el proyecto del Club Olimpo que pretende colocar un predio en el lugar.

Laura Sepúlveda es integrante de la ONG Parque Noroeste, y explicó que el uso de «la banca 25, con muchas firmas de vecinos, es para reclamar que se vuelva a levantar la estación de trenes. El comienzo del barrio y de la ciudad ha sido por los ferrocarriles argentinos. Si se quema la historia no nos queda nada».

«Queremos ver de qué manera continuamos con esto que empezamos hace un montón de años. Ha sido mucho trabajo en ese lugar. Tratamos de que se vuelva a reestructurar la estación que quemaron, y por supuesto creemos que el hecho fue intencional» Laura Sepúlveda.

Laura marcó una cronología de la historia del lugar como espacio verde recuperado por los y las vecinas. En primer lugar, recordó que «comenzamos como una ONG para tener un respaldo más grande en cuanto a la toma de decisión dentro del lugar. Esto fue en 2014, y al año siguiente teníamos todos los trámites hechos. El lugar donde hoy está el parque antes de nuestro trabajo lo comparábamos con Kosovo; parecía que lo habían bombardeado. En 2008 hubo un asesinato allí, se prestaba para esconder delincuencia, gente usurpando, etc».

Continuó mencionando que el trabajo allí realizado por esos años «era tremendo, empezamos con serruchos a darle forma a los árboles, a llenar los pozos, a hacer limpieza. Tuvimos un gran apoyo de un grupo de la Güemes, de la Cámpora, vecinos que se acercaban a sacar las palmeras del lago para ponerlas en otro lugar, y así fue tomando forma. Los gobiernos municipales anteriores nos ayudaron muchísimo. Después se rescató la nave donde hoy hay un centro cultural, eso está hermoso».

En cuanto a su relación con el Club Olimpo, la vecina manifestó que desde la ONG le plantearon un proyecto para poner una pista de patín pero «no nos dieron bolilla». Ahora que el club planea instalar un predio con canchas de fútbol en el lugar, entienden que «no queremos permitir que se saque dinero con el trabajo de los demás. Queremos que la gente disfrute el lugar gratis. No queremos que haya más canchas en nuestro sector. Todas las canchas que ya hay son privadas. Lo que hicimos nosotros desaparecería. Estamos conversando con funcionarios de Buenos Aires. Tenemos papeles y demás desde que comenzamos».


  • Te podría interesar:

Monica Mansilla integrante del Foro Parque Noroeste

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.