Marcelo Bernidi – Básquet Local

Hablamos con Marcelo Berdini, uno de los históricos jugadores de Villa Mitre y también entrenador de las pre infantiles del básquet Tricolor. Ya disputadas tres fechas del Torneo Local, Berdini hizo hincapié en la importancia de volver a la competencia luego del parate por la pandemia. “Volver a tener torneo es lo más importante hoy por hoy, mas allá de los resultados. Las sensaciones siempre son positivas”.

Otra de las novedades es la salida Ariel Ugolini, entrenador multicampeón con el Club. Ahora es Sebastián Acosta quién comanda el equipo, un ex compañero de Marcelo. “Con Seba nos ha quedado una gran amistad. Hay que sacar lo que fue Ariel, Seba buscará imponer su impronta. Estos últimos años se ha jugado con muchos chicos del club”, enfatizó

Como mencionamos, Berdini además de su trabajo como jugador hace tiempo se desempeña como formador. “Estoy cómodo en el rol de entrenador. Es una tarea docente, me gusta mucho. Lo vivo como lo juego al básquet. Trato de transmitirle a los chicos lo mismo”. Lo difícil de esta tarea, sobre todo en tiempos de pandemia, fue mantener el entusiasmo en los entrenamientos desde casa. “Fue un año difícil el anterior. Si bien los chicos que en ningún momento perdieron el entusiasmo, la respuesta fue positiva. Tuvimos charlas, muchos de los chicos de la Liga hablaron con ellos, contando sus historias y profesiones. Tratamos de mantener el vinculo, se hizo lo que se pudo, se hizo bastante”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.