Macri y Massa, juntos en una cumbre opositora por Tucumán

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) brindaron hoy una conferencia de prensa junto al candidato opositor de las elecciones en Tucumán, José Cano, donde pidieron “transparencia” en los comicios que se llevaron a cabo el domingo en esa provincia.

Los candidatos estuvieron acompañados por el el precandidato perdedor en la interna de Cambiemos, Ernesto Sanz, y los presidentes de bloque de diferentes partidos de la oposición en el Congreso, según informaron desde la UCR.

“Queda claro que estamos acá solidarios con los tucumanos, para que se les respete el derecho a elegir. Estamos en medio de un proceso electoral sumamente desordenado. Es un sistema tramposo y agotado”, aseveró Mauricio Macri, líder del PRO y agregó: “Esto no puede volver a suceder en la próxima elección”.

“La idea es discutir la cuestión de fondo, tenemos un sistema electoral viciado de nulidad”, afirmó Cano al anunciar en televisión la convocatoria, y agregó: “La gente está reclamando un sistema electoral transparente, la conciencia cívica de los tucumanos hoy es un ejemplo para el país”.

“Estamos ante un hecho de extrema gravedad. Venimos a esta reunión sin renunciar a nuestras identidades ni a la competencia electoral. Nos hacemos cargo de terminar con este sistema pero también de crear uno que funcione mejor”, fueron las palabras en la intervención de Margarita Stolbizer.

“Los tucumanos fueron coartados en su libertad de expresión. Hoy estamos acá a pesar de las diferencias, de los distintos proyectos pero con la obligación de terminar con el feudalismo. Hay que reformar el sistema electoral en la Argentina”, señaló Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.