Macri prometió negociar con los buitres pero “defendiendo los intereses de los argentinos”

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, recorrió esta jueves las provincias de Tucumán y Salta en el marco de su gira por el Noroeste del país, y aseguró que en caso de ser electo, impulsará reformas constitucionales en las provincias para “limitar la reelección indefinida”.

En ese sentido, el líder del PRO dijo que espera tener “buena relación con todos los gobernadores”, y afirmó: “Espero que colaboren en una nueva etapa. A Tucumán, desde el primer día, vamos a pedirle al gobernador una reforma con un sistema electoral transparente, boleta única electrónica, unificar elecciones en un mismo día”.

Por otro lado, Macri reiteró sentirse “decepcionado” con respecto a su rival del balotaje, Daniel Scioli (FpV), por conducir “esta campaña tan agresiva y calumniosa”, y consideró que “se sacó el antifaz y mostró su verdadera forma de ser”.

Además, expresó que “no hay ningún apuro” para adelantar más nombres para su eventual gabinete y volvió a pedir que el Gobierno “resuelva” el conflicto de la deuda con los fondos buitre antes del 10 de diciembre.

Al respecto, anunció que en caso de que eso no ocurra él va a “negociar defendiendo los intereses de los argentinos y sentarse a negociarlo lo más duro que podamos”, y también habló del dólar.

“Si el país no vuelve a tener la confianza de los argentinos, el país no va a crecer”, por lo que llamó a tener “un sólo tipo de cambio” a partir del 10 de diciembre, que avizoró “debajo del ‘blue’, que expresa la no confianza en el gobierno kirchnerista”.

Finalmente, el ex presidente de Boca fue consultado sobre si planea revocar la política de derechos humanos y los juicios por crímenes de lesa humanidad: “El compromiso que he asumido es por una Justicia independiente, que vaya contra todo tipo de impunidad, la del pasado y la del presente. Espero que no haya impunidad para lo que pasó en la Argentina en los últimos años”:

El viernes, Macri mantendrá agenda en Purmamarca y San Salvador (Jujuy), mientras que el sábado realizará un acto en la Ciudad y el lunes llevará la campaña a Paraná, Santa Fe y Rosario.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.