Macri confirmó que irá a internas con Carrió y Sanz

Luego de que circularan algunos rumores acerca de que en el PRO querían presentarse a las elecciones presidenciales con una boleta única, el mismísimo Mauricio Macri salió a aclarar el asunto. El jefe de gobierno y precandidato presidencial ratificó esta mañana que el frente Cambiemos –integrado por su fuerza política, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica- irá con tres precandidatos a las PASO.

“Entiendo que esa idea tenía una lógica, pero no es una posibilidad que sea evaluada. Acá hay dos dirigentes de trayectoria importantísima como son Sanz y Carrió, con quien construyo una mejor relación día a día”, planteó Macri en una entrevista con Radio Mitre, del Grupo Clarín.

Consultado acerca de la decisión del kirchnerismo que sacudió al tablero político –la de presentar una sola lista, conformada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini-, Macri respondió: “Scioli fue coherente y leal con todos. Con Menem, con Duhalde, con Rodríguez Saa y con los Kirchner. Así es Daniel”. También destacó la decisión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de no participar de la elección a gobernador bonaerense. “Quiero destacar un hecho de dignidad en el oficialismo. Hizo algo coherente con lo que dijo”, sorprendió el jefe de gobierno.

Y reconoció: “Hay que asumir que vamos a tener una elección dura”.

Más temprano, Ernesto Sanz se pronunció en el mismo sentido. “No sé de dónde sale esa especulación. La verdad es que la Argentina en estas horas está llena de rumores, pero desmiento eso. En el frente Cambiemos habrá competencia por la candidatura presidencial el 9 de agosto entre tres espacios: Carrió por la Coalición Cívica, Macri por el PRO y yo por la Unión Cívica Radical. Eso nunca ha estado en tela de juicio, nunca se ha puesto en duda y nunca hemos discutido ninguna otra opción”, afirmó en diálogo con Guetap en Radio Vorterix.

Y también elogió la decisión de Randazzo: “Lo de Randazzo es una actitud digna, porque si lo bajaron de un plumazo de presidente y lo quieren llevar adonde no quiere, en la política siempre hay un límite de dignidad. Me parece una actitud digna frente a un esquema bastante autoritario que rige en el oficialismo”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.