Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
19 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Luis Calderaro, futuro Jefe de Gabinete municipal
Ahí Vamos

Luis Calderaro, futuro Jefe de Gabinete municipal

17 noviembre, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El intendente electo Federico Susbielles sigue confirmando quiénes serán los funcionarios que integren su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre. Ya se anunció quiénes integrarán tres de las cuatro agencias principales, así como también las áreas de Economía, Cultura, Urbanismo y Obras Públicas.

Uno de los funcionarios anunciados por Susbielles fue Luis Calderaro, quien ocupará el cargo de Jefe de Gabinete municipal. En comunicación con Radio Urbana, afirmó que su función pasará por «coordinar y acompañar a la estructura de Gobierno, construir y ayudar al intendente en las relaciones institucionales, tratando de acompañar a cada Secretaría o Agencia para resolver adecuadamente sus problemáticas. Hay que pensar cómo caracterizamos los problemas públicos, que se debe hacer antes que las políticas públicas».

?? Seguimos presentando a nuestro equipo para gobernar Bahía Blanca a partir del 10 de Diciembre.

Con orgullo, les comunico que @lulycalderaro será nuestro Jefe de Gabinete. pic.twitter.com/AqYWFyTa7c

— Federico Susbielles (@fsusbielles) November 13, 2023

«Vamos a trabajar 24/7, poniendo alma, corazón y vida para estar a la altura de este momento histórico. Estamos en la previa del Bicentenario y debemos construir la ciudad que soñamos. Federico es el intendente del 83′ a la fecha que llega con mayor conocimiento de la ciudad» Luis Calderaro.

En cuanto al nuevo organigrama municipal, el funcionario detalló que «tenemos una estructura que refleja un modelo de convergencia, donde hay áreas que requieren una forma distinta. Hoy tenemos una ley orgánica municipal muy vieja, haciendo que las estructuras municipales a veces se parezcan más a la gestión del Siglo XIX. Esto va a ser una tarea de conjunto, los nombres que ya fueron anunciado tienen trayectoria y experiencia para ejecutar las acciones que Federico establezca».

Calderaro se refirió también a su relación con el próximo intendente: «Empezamos a trabajar con Federico en el 2001 con militancia social en los barrios, sosteniendo el apoyo escolar y atendiendo chicos los fines de semana en un contexto nacional de crisis. Ya en esa época soñaba conducir los destinos de Bahía Blanca, y es emocionante que se dé a 22 años de ese momento, hemos caminado juntos durante muchísimo tiempo. Vamos a tratar de estar a la altura con las expectativas que Federico generó en la ciudadanía; una campaña sin agravios, con propuestas. Hoy hasta quienes no lo votaron tienen expectativas de lo que vaya a hacer en la ciudad, algo muy importante».

Por último, el abogado viene de ser titular de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa a nivel nacional, donde tuvo a su cargo «el sistema nacional de becas Progresar, Manuel Belgrano, la relación con las cooperadoras escolares, las academias de las ciencias y las que se van creando. Estuve particularmente abocado a la redacción de la ley de Financiamiento Educativo, yendo al Congreso a defender el proyecto».


  • Te podría interesar:

Susbielles confirmó a dos importantes funcionarios de su Gobierno

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Guillermina Aramendi: «Los discursos de odio traen violencia y repercuten en la trama social»

18 junio, 2026

El Biógrafo: «Mercedes Sosa, 1982: volver a decir»

18 junio, 2026

Ramiro Vergara: «La Justicia sentenció que la CORFO controla al Consorcio Hidráulico»

18 junio, 2026

Iván Roa: «Estamos agradecidos con el Municipio por muchas de las obras que llegaron al barrio»

18 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat